El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que las transacciones comerciales del Día de la Madre experimentaron un aumento importante del 85%, una cifra mucho más significativa que los resultados que arrojó el 2024 durante esta misma efeméride.
“Las transacciones con motivo de las compras, de la actividad comercial por el Día de las Madres en relación al año pasado, aumentaron 85%, lo cual me hizo decirle a la vicepresidenta que seguimos viendo un fenómeno de sobrecalentamiento comercial de la actividad económica del país, que ya viene de los últimos dos trimestres del año pasado”, explicó el jefe de Estado en la edición más reciente de su programa “Con Maduro +”.
A esto se suma un crecimiento del Producto Interno Bruto en un 9,3% y se estima un mayor auge en los meses venideros para los 13 motores productivos de la nación.
“Hay un escenario mundial que está cambiante, complejo. La Vicepresidenta Ejecutiva estuvo toda la semana reunida con cada uno de los 13 motores, porque el pulso lo llevamos en tiempo real de cada motor el crecimiento. Ya tuvimos un crecimiento económico de 9,3% de la economía del Producto Interno Bruto en el primer trimestre, y en los meses que están por venir estamos a pulso llevando el crecimiento de la economía real. Vamos a tener récord de siembra y cosecha de todos los rubros este año”, agregó Maduro.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.