El ejército de Israel anunció el martes que había bombardeado un hospital de la Franja de Gaza, bajo la excusa de que presuntamente era usado por el movimiento islamista Hamas para “actividades terroristas”.
El ataque pone fin a la pausa en los combates respetada en ocasión de la liberación del rehén estadounidense-israelí Edan Alexander, retenido desde octubre de 2023 en el territorio palestino.
El ejército de Israel indicó en Telegram que había atacado “un centro de comando y de control situado en el hospital Naser, en Jan Yunis”, en el sur de la Franja de Gaza.
“Los altos responsables de Hamas continúan utilizando el hospital para actividades terroristas, usando de manera cínica y brutal a la población civil del hospital y de su entorno”, agregó.
Por el momento no había información disponible sobre eventuales víctimas.
El ataque ocurre después de una suspensión de los bombardeos el lunes, cuando Hamas liberó a Edan Alexander, el último rehén de nacionalidad estadounidense todavía retenido en Gaza.
Alexander fue secuestrado en una base del ejército en el sur de Israel durante el ataque de Hamas del 7 de octubre de 2023 que desencadenó la guerra.
La ofensiva de represalia israelí contra el territorio palestino gobernado por Hamás causó al menos 52 mil 862 muertos en Gaza, mayoritariamente civiles, según los datos publicados el domingo por el Ministerio de Salud de Gaza, considerados fiables por la ONU.
(AFP)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.