El gobierno de Venezuela rechazó la nueva arremetida coercitiva y criminal implementada por el gobierno estadounidense contra Cuba, luego de que la nación caribeña fuera incluida en una lista en la que se acusa a otros pueblos y mandatarios internacionales de “no cooperar plenamente contra el terrorismo”.
“La República Bolivariana de Venezuela rechaza de manera absoluta la inclusión de la República de Cuba en la lista arbitraria elaborada por el gobierno de los Estados Unidos, que pretende calificar a los países que supuestamente ‘no cooperan plenamente contra el terrorismo’”, dice el comunicado publicado por el canciller Yván Gil en su cuenta de Instagram.
Venezuela sostiene que esta táctica no se ajusta a alguna medida de seguridad, ni a ningún otro hecho verificable, sino que más bien es otra sanción política que busca sancionar la soberanía de la isla.
“Pretenden perseguir el ejemplo de dignidad de un pueblo que no se ha rendido y desatar nuevas formas de asfixia económica y diplomática contra la Revolución Cubana”, acota el texto.
De igual manera, se cuestiona la doble moral de las autoridades norteamericanos, dado a su prontuario bélico y su agenda anclada al terror psicológico y financiero.
“Resulta inaceptable que un país con un historial manchado por guerras, operaciones encubiertas, protección a terroristas confesos y uso sistemático del terror como herramienta de política exterior, se arrogue el derecho de señalar a quienes han sido víctimas directas de esas prácticas”, agrega el comunicado.
Venezuela reafirma su alianza
Más adelante, el gobierno venezolano exteriorizó su admiración por el pueblo cubano tras décadas de resistencia y resiliencia.
“Cuba ha resistido durante más de seis décadas un bloqueo brutal y ha respondido con solidaridad, cooperación y compromiso con la paz mundial. Su ejemplo incomoda precisamente porque no ha claudicado”, consideró.
Finalmente, el Ejecutivo nacional reiteró la solidaridad de Venezuela hacia Cuba en miras de seguir fortaleciendo sus lazos fraternales y diplomáticos.
“Venezuela también advierte que esta maniobra solo confirma el agotamiento moral y político de una clase política internacional que, al no poder someter a los pueblos libres, recurre al expediente de la mentira, la criminalización y el castigo colectivo”, concluye el texto.
(Laiguana.tv)
Ver esta publicación en Instagram
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.