martes, 13 / 05 / 2025
– Publicidad –

Fiscal general Tarek William Saab rechazó acusaciones temerarias del coordinador general de Provea

Publicado el

El fiscal general Tarek William Saab rechazó las acusaciones temerarias realizadas por Óscar Murillo, coordinador general de Provea, en las cuales denuncia la supuesta desaparición de un colaborador de su organización.

El fiscal general refirió que estos ataques a las actuaciones del sistema de justicia venezolano, en contra de los grupos desestabilizadores y contrarios a la paz de la República, forman parte de una campaña sostenida para garantizar la impunidad.

En su declaración, Saab informó que en el caso de Eduardo Torres, contrario a lo que señala este vocero, ha sido detenido por su vinculación con una trama conspirativa para generar violencia durante las elecciones programadas para el 25 de mayo.

Eduardo Torres, a través de una estructura denominada Nodos de Formación Ciudadana, financiada por agentes extranjeros, usaba talleres de formación como fachada para organizar focos de violencia, llamando a la destrucción de los centros electorales y propagando mensajes de odio y aniquilación hacia las autoridades del Estado legítimamente constituidas.

Estos mensajes eran difundidos además por este ciudadano, de forma pública, a través de redes sociales. En dicha causa hay varias personas involucradas que ya han sido identificadas y se encuentran solicitadas por los tribunales competentes.

Este ciudadano, destacó el fiscal, fue presentado conforme lo establecen los lapsos procesales, garantizándole su derecho a la defensa y se le decretó medida privativa de libertad por los delitos de conspiración, terrorismo, traición a la patria y asociación.

En este sentido, el Ministerio Público se encuentra evaluando, desde el punto de vista jurídico, si se procede a accionar en respeto a la legalidad interna de Venezuela frente a estas acusaciones temerarias realizadas por Murillo, que son utilizadas en el exterior para agredir a la Constitución y al pueblo venezolano.

El fiscal general reiteró que en todos los procedimientos penales del país existe un estricto apego a la legalidad, al debido proceso y los principios de derechos humanos que contempla nuestro ordenamiento jurídico.

(Nota de prensa)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Comentarios

Artículos relacionados

Continue to the category