Este martes 13 de mayo, la administración de Donald Trump pidió a la Corte Suprema Justicia de Estados Unidos (EEUU) una autorización para reanudar las deportaciones de más de 200 migrantes venezolanos que se encuentran retenidos en un centro de detención en Texas.
La solicitud de Trump se realizó un mes después de que dicho tribunal bloqueara el traslado de los migrantes hacia el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), en El Salvador. Los abogados del magnate señalaron que los hombres retenidos están causando una situación «peligrosa» en el centro de detención de Texas.
Según el documento de los abogados, 23 de los 200 hombres se «atrincheraron» en una celda durante horas y, supuestamente, amenazaron con hacerle daño a unos agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Estos hombres fueron enviados al centro Bluebonnet en Anson, Texas, donde recientemente imágenes tomadas por un dron, mostraron a varios de ellos formando la sigla SOS —la señal de socorro internacional— en el patio del centro reclusorio.
Cabe destacar que, el pasado 19 de abril, la Corte Suprema de EEUU prohibió las expulsiones de migrantes bajo la Ley de Enemigos Extranjeros, invocada por Trump, luego de que un grupo de organizaciones en defensa de los derechos humanos (DDHH) presentara un recurso en el que denunciaban que el Ejecutivo buscaba trasladar a los migrantes a una cárcel de El Salvador.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.