El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció un nuevo etentado contra el sistema eléctrico nacional, a escasas semanas de la celebración de los nuevos comicios electorales.
“Hay algo diabólico que se llama el fascismo y está por ahí, tiene bastante plata. El primero de mayo atacaron cuatro torres para quitarle la luz a Venezuela y reformular la táctica de la guerra eléctrica. No pudieron”, explicó Maduro durante el acto de entrega del Plan Legislativo de los candidatos a diputados del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB).
Maduro aseguró que los planes de desestabilización no culminaron ahí, pues este mismo lunes 12 atacaron cuatro máquinas en el corazón de Guri.
“Nos quitaron mil megavatios; pero el sistema de protección que hemos establecido con los trabajadores de Guri funcionó. No hubo afectación, pero estaban apostando ayer lunes, como yo estaba llegando de viaje, un regalito contra Venezuela: quitarle la luz otra vez. En eso anda el fascismo», agregó el jefe de Estado.
Más planes
Paralelo a ello, Maduro anunció que la facción más extremista de la oposición está organizando y conformando nuevos grupos armados denominados “nodos”, que vendrían siendo el nuevo rostro de los comanditos para propiciar la el caos y la violencia colectiva.
«Sé que no tienen ninguna opción; pero si alguien se atreviera a intentar y dar un zarpazo violento contra el normal desenvolvimiento del proceso electoral para sabotearlo, yo siempre le digo a nuestro pueblo: nervios de acero, calma y cordura, y máxima movilización de millones de hombres y mujeres en fusión popular-militar-policial. ¡A la calle! ¡A la carga y a la victoria! Los derrotaríamos en su intento de violencia y el domingo 25 de mayo los derrotaríamos con votos».
Más adelante, Maduro aseguró que está listo para confrontar y superar cualquier acción terrorista que orqueste la derecha en su intento de socavar la soberanía e independencia nacional.
“Palabras claves conservan revoluciones, palabras claves conservan procesos históricos. No le tengo miedo a la verdad, no le tengo miedo a nada realmente, porque tengo una certeza absoluta del proceso histórico que estamos viviendo. El imperialismo habla del régimen de Maduro. Que sigan creyendo ellos que es Maduro. No es Maduro, ni Chávez. Cada quien juega su papel. Chávez jugó un papel gigante y lo sigue jugando, porque cuando uno va por esas calles del mundo la gente grita: ‘¡Viva Chávez!’. Y en todos los idiomas”, puntualizó Maduro.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.