SENADOR-IVAN-C.jpg

De acuerdo con el senador del Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda Castro, el paramilitarismo se convirtió en un fenómeno transnacional.

 

Explicó que ya hay antecedentes probados en Honduras y Venezuela de la presencia de paramilitares, al tiempo que llamó la atención al Gobierno Nacional, por el silencio frente a los casos que se han denunciado desde el vecino país.

 

«Llamamos la atención sobre la exportación del paramilitarismo, ese no es un hecho ficticio, no es producto de la imaginación febril de ningún mandatario en América Latina, es un hecho real, hay grupos paramilitares que operan allende nuestras fronteras, no solamente en Venezuela sino también en otros países latinoamericanos», sostuvo el congresista.

 

Cepeda también dijo que en medio de la crisis binacional, sectores de la oposición en Colombia están planeando una estrategia, para hacer que el gobierno de Santos prescinda de Venezuela como país garante en el proceso de paz.

 

«Esa idea de que el proceso de paz ya está lo suficientemente desarrollado y que podemos prescindir de Venezuela, nos parece una idea que va del lado de quienes quieren debilitar los procesos de paz que hay en curso en el país y que está jugando una estrategia de buscar un enfrentamiento con Venezuela y hacer fracasar el proceso de paz en Colombia», enfatizó el senador del Polo.

 

El congresista dijo además que en las comunas de Medellín ya hay un plan para implementar el «paramilitarismo del postconflicto», situación que agregó, debe ser revisada por el Gobierno.

 

Para escuchar el audio del Senador hacer click acá.

 

(Anncol)