Yorely Bernal, madre de Maikelys Espinoza, niña que le fue arrebatada hace un año por el Gobierno de Estados Unidos y que fue rescatada el día de ayer por el gobierno nacional, reveló que las autoridades de migración gringas mantuvieron engañados a los connacionales que fueron deportados a El Salvador.
Así lo indicó este jueves 15 de mayo en la entrevista que concedió a los periodistas Madelein García y Alberto Alvarado y que se transmitió a través de Laiguana.tv.
Explicó que a estos migrantes nunca se les dijo que serían trasladados a ese país centroamericano, sino que, por el contrario, se les dijo que vendrían a Venezuela.
-¿Cómo les notificaron que iban a El Salvador?, ¿les dijeron móntense en el avión que van para El Salvador?, preguntó Alvarado.
“Nunca”, aseguró la joven, quien indicó que ella, junto a otras mujeres que se encontraban en un centro de detención de migrantes ubicado en Texas, iban a ser deportadas a esa nación.
“Yo iba también para El Salvador. Todos los que estábamos en ese centro íbamos para allá, pero (Nayib) Bukele no aceptó a las mujeres”, precisó.
Recordó que ese día, cuando fue enviado el primer grupo de migrantes venezolanos a esa nación centroamericana, donde permanecen secuestrados en el Centro de Detención del terrorismo (Cecot), un juez estadounidense ordenó que se abortara la operación y los aviones fueran regresados.
“El juez dio la orden que regresaran los aviones y ellos dijeron que no podían, pero el avión que llevaba a las mujeres si regresó, ¿por qué no pudieron hacer lo mismo con los hombres?”, acotó.
(Laiguana.tv / Fotos @afrofenixphoto)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.