El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, trajo a colación la visita de Richard Grenell a Venezuela, donde el Gobierno Bolivariano enfatizó que sus valores patrios y políticas no serán temas transferibles o negociables.
“Entendemos que Grenell sigue en el juego, pero lo que sí notamos es que hay un ‘Games of Thrones’ ahí. Lo que planteó el presidente Maduro, en primer lugar, es que no se negocia ni la independencia, ni la soberanía, ni el absoluto rechazo a cualquier forma de injerencia a la vida política, social y económica de Venezuela, ni las relaciones que Venezuela tiene con países aliados y con países amigos. Esos son nuestros principios absolutamente inconmovibles”, sostuvo Rodríguez durante su participación especial en el programa “Los Mediodías de Laiguana.tv”, conducido en esta oportunidad por el periodista Clodovaldo Hernández.
Agregó que el Estado venezolano le exigió al gobierno norteamericano la suspensión de las sanciones que impuso contra Venezuela.
“Son absolutamente ilegales en el marco del derecho internacional y, además, el otro elemento que le es importante a ellos, pero nos es mucho más importante a nosotros, es el deseo de repatriar a los venezolanos y a las venezolanas que se encuentran en los Estados Unidos de América”, alegó.
El dirigente socialista considera que las sanciones y los migrantes derivan de una misma problemática al tener una causa y un efecto.
“Porque cuando Julio Borges, Leopoldo López, María Corina Machado pidieron sanciones fue precisamente para que ocurriera lo que exactamente ocurrió, que la gente pasara roncha. Ellos después la disfrazaron, la cuidaron, pero cuidaron lo que dijeron afuera y tienen un gran aparato comunicacional y propagandístico, pero la verdadera intención era deteriorar el estado de bienestar que la Revolución Bolivariana había confitado”, aseguró.
Se acaban las sanciones, se acaba la migración
Es así, como el Estado venezolano exige el levantamiento de todo obstáculo que prive a Venezuela de su libertad económica y garantizar la repatriación de sus connacionales.
“Si tenemos que poner los aviones, barcos, o lo que haya que poner, lo haremos para traernos a las migrantes y los migrantes. Además, si las sanciones se levantan, se acaba la migración a los Estados Unidos. Yo no sé si el presidente Trump sabe eso, no tengo idea si alguien le ha escrito algún memorándum sobre ello; pero de inmediato se acaban las sanciones, eso no lo digo yo, eso lo dice gente como Luis Vicente león o gente de algunos sectores de la oposición democrática de Venezuela”, apuntó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.