La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) aplaudió y felicitó al gobierno venezolano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, por haber logrado este miércoles 14 de mayo el retorno de la niña de 2 años, Maikelys Espinoza, a territorio venezolano. Esto aconteció luego de que la pequeña fuera separada ilegalmente de los brazos de su madre, por parte de autoridades estadounidenses.
A través de un comunicado, el organismo resaltó que la injustificada acción, violatoria de los derechos fundamentales de la niña, pretendió sustentarse en una serie de falsedades y calumnias contra los padres de Maikelys.
“La Alianza Bolivariana aplaude y felicita al gobierno venezolano y al presidente Nicolás Maduro, por todos los esfuerzos realizados para lograr el reencuentro de la niña con su familia y acompaña al pueblo venezolano en su reclamo por la liberación de los 253 jóvenes venezolanos secuestrados por los Estados Unidos en una prisión de máxima seguridad de El Salvador, bajo falsas acusaciones, sin haber cometido delito alguno en ese país, sin proceso judicial ni derecho a la defensa, entre los cuales se encuentra Maiker Espinoza, padre de Maikelys”, reza parte del comunicado.
Asimismo, el ALBA-TCP exigió respeto a todos los seres humanos sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
Del mismo modo, pidió a la comunidad internacional repudiar los atropellos inhumanos del gobierno estadounidense contra las poblaciones migrantes.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.