sábado, 17 / 05 / 2025
– Publicidad –

Golpe bajo contra Trump: Corte Suprema impide reanudar deportaciones bajo Ley de Enemigos Extranjeros

Publicado el

Este viernes 16, la Corte Suprema de EEUU asestó un nuevo golpe al presidente Donald Trump al impedirle que pueda avanzar en las deportaciones de inmigrantes bajo el amparo de la Ley de Enemigos Extranjeros, que data del año 1798.

Esta decisión beneficia a un grupo de venezolanos que se encontraban en el estado de Texas a la espera de ser expulsados bajo la amplia autoridad de tiempos de guerra que ofrece este instrumento legal. 

El máximo tribunal estadounidense devolvió el caso a un tribunal de apelaciones con el objetivo de que decida sobre las preguntas subyacentes. Además, aclare si el movimiento del presidente es legal y con cuánta anticipación debería informarse a los migrantes afectados.

De esta forma, Trump sufre un nuevo revés, en su plan de acelerar las deportaciones, tratando a los inmigrantes como enemigos de EEUU.

Sin embargo, medios estadounidenses señalan que la decisión de la Corte es temporal, por lo cual, la batalla legal continúa tanto en el Supremo como en diversos tribunales federales de todo el país. 

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Comentarios

Artículos relacionados

Continue to the category