cesta-tickets-c.jpg

Ante la disminución del poder adquisitivo de los trabajadores por la inflación y el bachaqueo, Franklin Rondón, presidente de la Federación de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), solicitó al Ejecutivo que aumente la Unidad Tributaria (UT) para el pago del bono alimentario del sector público y privado.

 

Alega el tema como medida urgente, donde además propuso el aumento adicional a una UT. Descartó requerir aumento de sueldo mínimo, ya que las condiciones no están dadas en el país y así lo entiende conscientemente su gremio.

 

“Necesitamos sentarnos a discutir con el vicepresidente Arreaza y los ministros del Trabajo y de Planificación para que retomen la discusión del contrato marco de la administración pública”.

 

Rondón desconoce por qué en la última reunión con los mencionados altos funcionarios, “estos se levantaron de la mesa de negociación sin ninguna explicación”.

 

La Federación respalda al Gobierno nacional con el cierre de la frontera. Invitó a los trabajadores a marchar hoy viernes desde la Cantv en la avenida Libertador, “para respaldar las medidas en contra del paramilitarismo”.

 

(LaIguana.TV)