El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, anunció la suspensión, hasta nuevo aviso, de los vuelos de Colombia hacia Venezuela, tras el descubrimiento de un nuevo plan terrorista de la ultraderecha articulado desde la nación neogranadina, para sabotear las elecciones del próximos 25 de mayo.
Así lo informó el también vicepresidente sectorial para Seguridad Ciudadana y Paz durante una rueda de prensa ofrecida este lunes 19 de mayo, donde denunció la detención de un grupo de terroristas que intentó ingresar por la frontera colombiana y en vuelos regulares al país, como supuestos turistas.
«Hasta la fecha hemos logrado la detención de 38 nuevos mercenarios que pretendían generar violencia en el país. Entre los detenidos hay 17 extranjeros y 21 venezolanos. En los capturados hay explosivistas, coyotes (para el tráfico de personas) y mercenarios», resaltó.
De acuerdo con Cabello, el objetivo de la entrada de estos terroristas a la nación era generar violencia y actos desestabilizadores en el marco de los comicios electorales.
Precisó que tenían previsto ataques con explosivos dirigidos a embajadas acreditadas en Venezuela, hospitales, centros asistenciales, comandos policiales, instituciones de servicios públicos, personalidades del Gobierno Bolivariano y de otros sectores opositores que participan en las elecciones.
En este sentido, señaló que dicho plan es orquestado por la ultraderechista María Corina Machado y el prófugo de la justicia Iván Simonovis, y financiado con dinero proveniente de narcotráfico colombiano, el cual es dirigido por Álvaro Uribe, Iván Duque y Juan Manuel Santos.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.