DIA-A-DIA-CC.jpg

El Gobierno del Distrito Capital en su portal web, informó este viernes que más de ocho locales de la red de supermercados Día a Día en la ciudad de Caracas, fueron multados por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) por incumplir en la retención de productos, altos márgenes de ganancia e insalubridad.

 

En el portal informaron que la sanción osciló entre 300 y hasta 2 mil Unidades Tributarias (UT).

 

Los locales en Capitolio y dentro del Centro Comercial “Parque Caracas” de la parroquia La Candelaria, fueron multados con 300 UT, por no publicar precios y retener algunos productos.

 

Mientras, que las franquicias en Gato Negro, parroquia Sucre y parroquia Antímano en el Casco Central de esta zona capitalina, fue castigada con 500 UT, por ausencia de precios en los productos, oferta engañosa y descontrol en el almacén.

 

Los locales de Propatria, Agua Salud (Los Robles) y Centro Comercial El Valle, corrieron con menos suerte, ya que deben cancelar mil unidades tributarias, porque además de quebrantar las mencionadas normas se comprobó que no emitían facturas.

 

Los brigadistas penaron el Día a Día de la parroquia Caricuao, con 2 mil UT, por hallarse en un estado insalubre y presentar ausencia de precios en sus productos.

 

Las inspecciones fueron realizadas por las brigadas populares contra la Guerra Económica, fiscales de la Sundde, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

 

(LaIguana.TV)