El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, condenó este martes la decisión del gobierno de Estados Unidos (EEUU), de retirar el TPS (Estatus de Protección Temporal, por sus siglas en inglés) a más de 350 mil migrantes venezolanos.
«Yo rechazo y repudio el retiro del TPS como protección especial a la migración venezolana. Migrar no es delito, quitarle el TPS si es delito, porque es un derecho que ellos tienen. Migrar es una necesidad humana», manifestó el jefe de Estado.
Durante la entrega de obras para el pueblo, en el marco de los 130 días del periodo de gobierno constitucional 2025-2031, el mandatario nacional responsabilizó al secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, a la integrante de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, María Elvira Salazar, así como a la denominada mafia de Miami, de ser los autores de esta decisión contra los migrantes venezolanos residenciados en Norteamérica.
«TPS era una forma de protección para atraer a migrantes venezolanos a Estados Unidos. Muchos de esos migrantes creyeron en eso y se fueron para allá, para el norte. A unos les fue muy mal y a otros les fue mal. Era una protección mínima que tenían. Ahora se lo quitaron», precisó el presidente Maduro.
Asimismo, manifestó que Venezuela es la única tierra y patria bendita que tienen los venezolanos, por lo que instó a toda la población a hacerla más «grande».
«Para que todos esos migrantes que tuvieron que irse por la guerra económica y la guerra de las redes sociales. Que se fueron con el sueño americano y terminaron en la tragedia americana. Los regresemos al seno de su familia, reunifiquemos a las familias, y más nunca migre nadie de este país. Eso lo vamos a lograr», puntualizó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.