miércoles, 21 / 05 / 2025
– Publicidad –

EXCLUSIVA | La guerra interna entre el gobierno y el sistema judicial de EEUU por deportación masiva de migrantes

Publicado el

El especialista en integración regional Francisco González afirmó que en Estados Unidos existe una guerra interna entre el gobierno y el sistema judicial debido a la deportación masiva de migrantes bajo la cuestionada Ley de Enemigos Extranjeros, convocada por la administración del presidente Donald Trump.

Durante la transmisión del programa “Aquí y Ahora”, conducido por el periodista Julio Riobó, el analista señaló que la regencia actual de la Casa Blanca teme perder su hegemonía y, por tanto, apela a ese sentimiento para seguir manteniendo el control del país, tal y como lo hicieron para dividir a los votantes extranjeros para lograr su regreso al poder, específicamente el voto latino.

“En Estados Unidos hay una especie de guerra civil, el blanco sajón dominante, siente miedo de perder el dominio, la hegemonía, el control del país. Hemos visto como ese Estados Unidos en crisis, pues apeló al miedo para ganar la campaña, ellos lograron dividir el voto latino, cosa que no se lograba antes”, precisó.

En cuanto al tema del voto latino, González aseveró que Trump jugó con la ideología de aquellos migrantes que tenían un estatus legal, para hacerles creer que estaban en un estatus superior a quienes apenas lograban entrar al territorio norteamericano. Sin embargo, subrayó que esas personas con “estabilidad” se sienten decepcionados con Trump, pues ha enfocado su política en secuestrar a familiares y amigos de quienes se encuentran legal en ese país y que esos votos que los republicanos aseguraron en su última campaña, se encuentran en duda en este momento.

“Por eso los llaman traidores en este momento porque tienen familiares y amigos que están deportándose o siendo deportados y ahora esos votos que tuvieron ahí para la campaña electoral durante los años anteriores, ahora están entre dicho porque la fuerza social que los apoyo, ahora empieza a denigrar de esa lógica”, concluyó.

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Comentarios

Artículos relacionados

Continue to the category