banderas2808152.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores, Caracas, a los militantes de la Revolución Bolivariana que marcharon este viernes para manifestar su repudio a las prácticas paramilitares que se han trasladado al país provenientes de Colombia, y también en apoyo a las medidas anunciadas la semana pasada para resguardar la paz y seguridad en la frontera colombo-venezolana. 

 

En transmisión de Venezolana de Televisión, se observó que el Jefe de Estado salió acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores, y del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

 

Maduro: “El pueblo de Venezuela y Colombia en la calle dice no al paramilitarismo en una sola voz”

 

El presidente  Maduro afirmó que «el pueblo de Venezuela y Colombia en la calle dice ‘no al paramilitarismo’ en una sola voz».

 

Más temprano a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, el primer Mandatario nacional escribió en alusión a la marcha que tiene lugar este viernes desde la Avenida Libertador y Nueva Granda, que van camino a Miraflores: «Hoy se desbordaron las calles de Caracas, cuna de Los Libertadores. El pueblo movilizado defendiendo la verdad y La paz».

 

El pasado jueves se procedió al cierre de la frontera colombo-venezolana y posteriormente el decreto de un estado de excepción de aplicación inmediata por 60 días a varios estados fronterizos del estado Táchira, esto para luchar contra el paramilitarismo. Los municipios incorporados en el estado de excepción son los fronterizos Bolívar, Ureña, Junín, Capacho Libertad y Capacho Independencia.

 

La medida deviene como protección ante el enfrentamiento que hubo entre soldados venezolanos en la frontera y presuntos paramilitares, donde resultaron dos efectivos y un civil heridos y el terrible desangramiento de la economía venezolana por el contrbando de gasolina, comida, productos de higiene personal y hasta billetes (bolívares).

 

Venezuela tomará nuevas medidas radicales contra el paramilitarismo y contrabando de extracción

 

Asimismo, durante su discurso frente el pueblo que marchó hasta Miraflores, el presidente Maduro destacó que tomará nuevas medidas estructurales y radicales contra el paramilitarismo y contrabando de extracción en la frontera colombo-venezolana del estado Táchira.

 

“No me va a parar nada ni nadie, voy con todo para sanar de raíz la vida en la frontera”, fueron las palabras del Presidente durante la marcha en contra del paramilitarismo que se movilizó hacia el Palacio de Miraflores.

 

(AVN/LaIguana.TV)