Consultado por el periodista Julio Riobó, en el programa Aquí y Ahora de Laiguana.tv, sobre el reality show con migrantes que prevén hacer en Estados Unidos (EEUU), el experto en integración regional Francisco González rechazó este tipo de exabruptos.
“Ocurren cosas como estas, muy truculentas, muy extrañas. Es decir, es una política no solo contra el migrante latinoamericano. Es contra asiáticos, el moreno, el musulmán”, dijo.
El experto aseguró que “existe una guerra interna en Estados Unidos entre el poder judicial y el poder ejecutivo” en el marco de la política de deportaciones del presidente Donald Trump.
Por otra parte, González aseguró que en EEUU “ya se está hablando una cosa loquísima: la posibilidad de llevar algunos deportados al Medio Oriente”.
“Entonces las personas que son susceptibles de deportación corren el peligro de que lo lleven a cualquier país extraño. Los pueden llevar a Guantánamo, a El Salvador o a Medio Oriente, y es un peligro inminente”, destacó.
La pregunta de Riobó sobre el reality show se desprende de una información de mediados de mayo en la que se reportó que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) considera participar en un programa de televisión, reportaron varios medios, en el que migrantes podrían competir por una posible ciudadanía estadounidense.
Tricia McLaughlin, portavoz del DHS, confirmó al Daily Mail haber sostenido conversaciones con el productor del proyecto.
“En general, la idea del proyecto giraba en torno a celebrar el hecho de ser estadounidense y el privilegio que supone ser ciudadano de los Estados Unidos de América. Es importante reavivar el deber cívico”, declaró McLaughlin.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.