El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a no caer en provocaciones ante las declaraciones de Guyana que intentan responsabilizar a Venezuela de supuestos ataques contra militares guyaneses en el río Cuyuní.
«Hay un plan para arrebatarnos el Esequibo», denunció Padrino López durante el despliegue del Plan República, que se llevó a cabo este miércoles de cara a las elecciones regionales y parlamentarias de este domingo 25 de mayo.
En este sentido, manifestó que la nación bolivariana se mantendrá vigilante ante los falsos positivos, maniobras y manipulaciones que buscan que el Estado venezolano sea visto por la comunidad internacional como un supuesto «agresor».
«Nosotros no salimos de nuestras fronteras, históricamente, sino a dar libertad, a proyectar el consenso, la integración y la hermandad entre las naciones (…) Eso es lo que hace Venezuela con su Diplomacia Bolivariana de Paz, nunca agredir ni despojar», destacó.
Recordemos que el Gobierno Bolivariano sostuvo, a través de un comunicado, que todos los registros, informes e indicios recabados por la FANB demuestran que la información emitida por Guyana es parte de una «nueva operación de falsa bandera», orquestada para victimizar al gobierno guyanés y generar tensiones en la línea de facto.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.