Este miércoles 21 de mayo el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, informó que todos los venezolanos que perderán el amparo migratorio, conocido como Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), podrán solicitar el proceso de asilo.
«Creo que muchas de ellas, sino la mayoría, tendrán solicitudes de asilo muy creíbles», argumentó el jefe de la diplomacia norteamericana, durante una audiencia en la Cámara de Representantes.
Las declaraciones del diplomático se dan un día después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos avalara la decisión del presidente Donald Trump, de revocar el TPS a 350 mil venezolanos residenciados en ese país. De esta manera, se convierten en «aptos» para la deportación.
Según Rubio, los venezolanos podrán solicitar asilo, debido a que no todos serían «criminales»; sin embargo, apuntó que «miles» de ellos si lo son.
Tribunal de EEUU autoriza retirar TPS
El Tribunal Supremo de Estados Unidos dio luz verde este lunes 19 de mayo al presidente Donald Trump, de revocar el Estatus de Protección Temporal (TPS) a más de 300 mil venezolanos.
Los abogados del Ejecutivo gringo habían solicitado al máximo tribunal anular una orden de un juez de menor instancia en California, en contra de la decisión de acabar con el programa migratorio para los connacionales.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.