preso-funcionario.jpg

Tras investigaciones enmarcadas en el Plan Patria Segura y los vértices de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, la Inspectoría General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), logró la aprehensión de tres funcionarios de la oficina de Propatria, por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio y asociación para delinquir.

 

Siguiendo las instrucciones del director general del organismo, Juan Carlos Dugarte, la Inspectoría General de los Servicios Saime, ha investigado hasta la presente fecha un total de 62 funcionarios y 53 gestores ilícitos, lo que arroja un balance de 115 individuos implicados en hechos de corrupción.

 

En el punto de información de la investigación se detalla que estos servidores públicos “se encuentran vinculados en la utilización de tarjetas inteligentes (clonadas) pasadas en el punto de venta del Banco Caribe de la oficina de Propatria, emitiendo este los comprobantes de la transacción, pero los mismos no registran en el conteo diario de las cuentas bancarias del Saime. Además, estos comprobantes fueron vendidos a usuarios para la tramitación de pasaportes (fraude al Estado venezolano)”.

 

Dicha causa penal fue llevada conjuntamente con la Fiscalía Octava a nivel nacional del Ministerio Público, quien solicitó ante el Juzgado Primero en función de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), las órdenes de aprehensión, por la presunta comisión de delitos mencionados anteriormente.

 

Denuncias dan resultados

Las denuncias que efectúan las personas que son víctimas de estos criminales son las que posibilitan la detención de gestores corruptos, partícipes de hechos ilícitos, por lo que el director general del Saime, Juan Carlos Dugarte, reitera el llamado a la población a profundizar la lucha contra este flagelo que arremete contra la integridad de las instituciones públicas.

 

Al respecto, vale la pena evocar palabras del Director General, donde enfatizó que la lucha es contra los corruptos que hacen vida fuera y dentro de la Revolución: “La diferencia entre nosotros y la oposición es que nosotros descubrimos a los corruptos, los atacamos y señalamos; la oposición los resguarda y defiende”.

 

Los usuarios pueden realizar sus denuncias a través del 0800-SAIME-00 (0800-72463-00), por el correo electrónico [email protected] y las cuentas de twitter @RedsocialSAIME y @Juan_Dugarte.

 

(Nota de Prensa)