#LoÚltimo
Lamentable: Fallece abuelita por estampida humana durante mega jornada de Mercal (+Barinas)
Agosto 28, 2015
La Iguana Google Plus

cola2908152.jpg

En horas de la mañana de este viernes, María Aguirre, de 76 años de edad, murió aplastada por una estampida humana cuando se encontraba haciendo cola en una gran mega jornada social de Mercal.

 

El hecho se registró en la Avenida Pedro Pérez Delgado, ubicada en el municipio Sabaneta del estado Barinas, miles de personas esperaban en filas para comprar productos de primera necesidad en un operativo de venta de alimentos.

 

Cuando se inició la venta y abrieron el paso, los presentes comenzaron a correr para llegar de primeros al lugar donde iban a realizar sus compras, sin percatarse que la señora se había caído al suelo.

 

Se conoció de forma extraoficial que la víctima murió aplastada en el sitio luego de ser pisoteada por cientos de personas durante la estampida.

 

Usuarios de redes sociales y varios medios de comunicación han reportado que unas 70 personas fueron detenidas por las autoridades que intentaban controlar la situación con gases lacrimógenos.

 

Fotografías de la ciudadana fallecida han sido publicadas en diversas redes sociales. Aporrea se abstiene de publicar dichas fotos por respeto a la dignidad de la víctima y a sus familiares.

 

(Agencias / Aporrea.org)