El filósofo y director de Laiguana.tv, Miguel Ángel Pérez Pirela, desmintió los hechos enmarcados en la llamada “Operación Guacamaya”, donde sectores de la extrema derecha dijeron que un presunto grupo élite de varios países del mundo entraron en la Embajada de Argentina en Caracas y sustrajeron a cuatro opositores.
Durante la transmisión del programa “Desde Donde Sea”, Pérez Pirela precisó que esta operación “era pura farsa, era puro show”; y abordó el tema destacando las negociaciones sostenidas entre el Gobierno de Estados Unidos y Venezuela, donde se acordó la renovación de la licencia de la empresa petrolera Chevron por 60 días más, junto con la entrega de un mercenario estadounidense, señalado de ejecutar planes desestabilizadores contra la República.
“En ese intercambio, en esa negociación, no solamente se extendió por 60 días más el tema de Chevron, sino que también se había entregado un militar de los Estados Unidos a Donald Trump, que había sido juzgado aquí en Venezuela”, subrayó.
Aseguró que el proceso de negociación y de diálogo continúa y que nunca existió la Operación Guacamaya, sino una negociación donde se lograron acuerdos en materia energética, además de la salida de los opositores de la embajada argentina.
“Se vienen muchas cosas más; y entonces se entiende que no hubo ninguna Operación Guacamaya, sino que hubo una negociación, por medio de la cual estas señoras y estos señores que estuvieron entonces en la Embajada de Argentina salieron del país”, concluyó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.