vielam-mora-C.jpg

Este jueves, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, indicó que no descarta que se decrete estado de excepción en otros municipios de la entidad tachirense, y aclaró que el municipio San Cristóbal no está incluido en dichas zonas, pero que la última palabra en torno a este tema, la tiene el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

En este sentido, señaló “creo que vienen otras zonas… No puedo dar detalles. La voz es del pueblo, el pueblo está en eso, está pidiéndome ahora por todos lados; pero eso lo ordena el Presidente en Consejo de Ministros. Eso no es un petitorio mío”, al mismo tiempo, aseguró que la alcaldesa, Patricia de Ceballos, se encuentra equivocada al pensar que su municipio sería incluido en esas zonas, por lo que, se preguntó si es que la alcaldesa tiene miedo de que las invasiones de La Machirí y de la Troncal 5 sean intervenidas.

 

Con respecto a la reapertura de la frontera colombo-venezolana, el gobernador destacó “no creo que abran la frontera por lo menos en los próximos 10 días, por lo menos”.

 

Negó la existencia de violaciones de derechos humanos contra ciudadanos colombianos y que se estén separando a los niños de sus padres, “si alguien de nosotros viola derechos humanos y rompe los protocolos, deberá ser castigado con las leyes”.

 

Finalmente, aseguró que el abastecimiento de productos se mantiene en un 100% y con respecto a la distribución de gasolina, están llegando nueve góndolas menos de combustible a la región.

 

(LaIguana.TV)