unasur-C.jpg

Este viernes, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, anunció que el próximo 3 de septiembre, se llevará a cabo el encuentro de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en Quito, Ecuador, para tratar la situación de la frontera colombo-venezolana.

 

Así lo expresó Holguín: «Ya ha sido confirmada la reunión para el 3 de septiembre en Quito», sede de ese organismo.

 

Por otra parte, la canciller se refirió al anuncio realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de cerrar nuevos puntos de la frontera, entre los que destacan Lobatera, San Juan de Colón, La Fría y Coloncito. “Colombia ya reforzó con presencia de la Policía y el Ejército, los 47 pasos ilegales que fueron identificados, porque estamos convencidos que es ahí por donde pasa el narcotráfico y por donde pasa todo el contrabando», señaló.

 

Asimismo, destacó que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos ha intentado comunicarse con su homólogo, Nicolás Maduro, para tratar la situación fronteriza, pero este no le ha podido atender las llamadas.

 

“Se hicieron llamadas este fin de semana al presidente Maduro pero él no respondió. Yo le transmití a la canciller Delcy Rodríguez que estamos atentos a esa comunicación en el momento en que el mandatario así lo considere. Con esto demostramos que Colombia tiene la puerta abierta a cualquier posibilidad de diálogo con el vecino país”, expresó.

 

«El presidente Santos está atento al momento en que el presidente Maduro quiera hablar con él”, puntualizó Holguín.

 

(LaIguana.TV)