miércoles, 28 / 05 / 2025
– Publicidad –
– Publicidad –La Iguana TV

EXCLUSIVA | ¿Por qué es importante tener una sede de Gobernación de la Guayana Esequiba?

Publicado el

El politólogo español Juan Carlos Monedero consideró importante tener una administración en la Guayana Esequiba, para que la gente en dicho territorio sepa que hay alguien que los atienda.

Así lo manifestó en entrevista concedida al programa Aquí y Ahora, conducido por el periodista Julio Riobó, quien le preguntó sobre la importancia de tener una sede para la Gobernación tras la elección de sus autoridades.

“Creo que es muy importante hacer valer la presencia, la jurisdicción venezolana sobre ese territorio. Eso lo haces teniendo en el terreno a gente con la bandera”, apuntó.

Subrayó, en este sentido, que se trata de un hecho “desafiante”, al tiempo que reiteró que Estados Unidos (EEUU) quiere “controlar las rutas marítimas, los recursos energéticos y dónde hay guerra”.

No obstante, Monedero enfatizó que las elecciones en la Guayana Esequiba envían un mensaje al presidente Donald Trump: que en Venezuela hay un gobierno con un rumbo claro y con un pueblo que lo apoya.

(Laiguana.tv / Fotos @afrofenixphoto)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Comentarios

Artículos relacionados

Continue to the category