transporte-autobuses-c.jpg

El Gobierno Nacional a través de la Misión Transporte hizo entrega este sábado de un total de 400 vehículos tipo taxis, 150 autobuses urbanos y 40 camiones en el territorio nacional.

 

La actividad estuvo encabezada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien destacó los esfuerzos para «avazar más rápidamente en la renovacion de la flota de transporte del país».

 

Explicó que con esto se alcanza la cifra de 1.015 autobuses hasta la fecha y próximamente serán entregados 300 más, para cumplir y superar la meta de este año; «vamos a llegar a 1.315». Además hasta la fecha son 173 camiones que han sido entregados.

 

Adelantó que para el mes de octubre está proyectada la inauguración de la fábrica de autobuses Yutong, logro alcanzado gracias a los convenios con la República Popular China.

 

El jefe de Estado venezolano resaltó que fueron asignadas 3.500 nuevas pensiones a transportistas enmarcadas en la Gran Misión en Amor Mayor, con la que se alcanzan 13.935 y estima una meta de 40 mil para este año.

 

Maduro reiteró que a pesar de la abrupta caída de los precios del petróleo que han afectado la economía nacional, continuarán las inversiones en materia social. «Esto para los venezolanos es un reto (…) nos obliga a disciplicinarnos más, a trabajar más a administrar mejor, a invertir», sostuvo.

 

(Yvke Mundial)