modelo-xl-c.jpg

Con 23 años y siendo una de las modelos de tallas grandes más exitosas, Allexa D’Alessio echa la vista atrás para recordar cómo renunció a morir de hambre a cambio de conseguir cumplir el sueño de ser modelo.

 

Allexa fue descubierta por una agencia de modelos de Chicago con 13 años. Entonces, su sueño era desfilar y aparecer en las revistas que le veía leer a su madre. No es de extrañar que cuando un agente le dijo que «tenía mucho potencial», ella siguiese sus recomendaciones de perder algo de peso para poder dedicarse al mundo de la moda.

 

La joven se esforzó entonces en perder unos kilos y cuando envió las fotos con sus progresos a la agencia, estos le contesaron que todavía no había adelgazado lo suficiente para trabajar de modelo profesional.

 

Allexa quedó entonces devastada y cuenta, diez años después, cómo se veía gorda hasta el punto de darse asco. Entonces sus  padres vieron que ese camino no le llevaba a ningún sitio y decidieron que abandonara la idea de convertirse en modelo.

 

Así dejó Allexa aparcado su sueño hasta los 18 años que se mudó a Los Angeles para estudiar en la universidad. Allí se empezó a reunir con agentes teatrales, pero parecía que su peso era lo único que importaba ya que volvieron a recomendarle a Allexa adelgazar unos kilos si quería triunfar. Algo que ella decidió tomarse en serio. Hasta que un buen día, alguien se acercó a Allexa, que para entonces había conseguido adelgazar cinco kilos con gran esfuerzo, y le preguntó si estaría interesado en el modelado de tallas grandes. En ese momento, cuenta la modelo, según recoge el diario DailyMail, que se sintió mal pero un tiempo después decidió dejar de luchar con la báscula y dedicarse a lo que le gustaba con su cuerpo real.

 

Ahora, Allexa que lleva dos años triunfando como modelo XL solo tiene palabras de agradecimiento: «En este tiempo, he crecido como persona. Me he dado cuenta de que valgo y que mi cuerpo no define quién soy ni lo que puedo llegar a hacer».

 

Ahora, redirige su energía y, en vez de obsesionarse con perder kilos, solo piensa en estar sana.

 

(Agencias)