RICARDO-ARJONA-A.jpg

El cantante guatemalteco, Ricardo Arjona, expresó a través de un comunicado la devolución que hace a la nación de Guatemala, la condecoración «Orden de Quetzal» que en su momento le hiciera el presidente de ese país, Otto Pérez Molina.

 

«Hago del conocimiento público mi decisión irrevocable de poner en manos de las instancias pertinentes la condecoración y el símbolo que representa la Orden del Quetzal que se me otorgó por conducto de los máximos representantes del gobierno en su momento», reza en parte la comunicación de Arjona.​El baladista, argumentó la carencia de valor moral, y de todo orden, en dicha condecoración hecha por el Presidente.

 

Esto por el escándalo de corrupción que pesa sobre Otto Molina, y sobre el cual hay dos acusaciones del Ministerio Público y la COmisión Internacional contra la Impunidadde Guatemala (Cicig). «Los hechos por los que pasa el país, ponen claramente en tela de juicio el honor de los que me impusieron dicha distinción», aclaró. Asimismo alentó a la población a expresar su descontento y participar de las marchas, lo que a su modo de ver «la multitud» servirá para «para derrocar la desgracia”.

 

A Otto Molina le acusan de liderar, junto a su vicepresidenta Roxana Baldetti, una red de corrupción en aduanas con el nombre de «La Línea». La Vicepresidenta está bajo prisión esperando decisión para ser llevada a juicio.

 

(LaIguana.TV)

Arjonaquetzal1-364x300.jpg