martes, 3 / 06 / 2025
– Publicidad –

Pueblos indígenas salen a votar hoy: Elegirán a sus representantes ante la AN y Consejos Legislativos

Publicado el

Este domingo 1 de junio, los pueblos y comunidades indígenas elegirán a los diputados, tanto a la Asamblea Nacional como a los Consejos Legislativos, actividad que complementará la elección regional y parlamentaria que tuvo lugar el pasado 25 de mayo en todo el país.

El proceso se realizará bajo el sistema tradicionalmente utilizado por las comunidades y pueblos indígenas, y participarán seis mil 451 voceros que fueron seleccionados en asambleas comunitarias celebradas en abril.

Estos voceros representan a más de 160 mil indígenas, que habitan en tres mil 952 comunidades.

Para esta elección, el Consejo Nacional Electoral habilitó 95 centros de votación y 118 mesas en 77 municipios del país.

En total se elegirá un diputado principal y un suplente para los Consejos Legislativos de los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Guayana Esequiba, Monagas, Sucre y Zulia.

Mientras que para la Asamblea Nacional un diputado principal y un suplente de las tres regiones establecidas: Occidental (Zulia, Mérida y Trujillo), Sur (Amazonas y Apure), Oriental (Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Guayana Esequiba, Monagas y Sucre).

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Comentarios

Artículos relacionados

Continue to the category