El Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, fue relecto por unanimidad como vicepresidente de ese órgano principal, siendo el vocero principal del Grupo de América Latina y el Caribe (Grulac).
Según un comunicado oficial de la cancillería venezolana, Moncada asumirá el octogésimo período de sesiones de la ONU, que comprende el 2025 y el venidero 2026.
“Se trata de la segunda vez consecutiva que el diplomático venezolano ocupa esta posición dentro de la Asamblea General, representando una reafirmación del respaldo regional y del reconocimiento al papel y la participación activa de Venezuela en este importante foro multilateral, el más representativo del mundo”, refiere la cancillería en su comunicado.
Paralelo a ello, Moncada fungirá como Coordinador del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU.
¿Cómo fue su primer período como vicepresidente?
Samuel Moncada participó de una manera muy proactivo en la promoción de debates que caracterizan a l ONU, sobre todo, cuando se trata de abordar temas imprescindibles para la colectividad humana, como lo es el impacto social, económico y la descolonización.
“Impulsó debates relacionados con el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en los derechos humanos, el derecho al desarrollo, cooperación y solidaridad internacionales, el respeto a la soberanía, el multilateralismo y el diálogo entre civilizaciones. Misión Permanente de Venezuela en la ONU”, se lee al cierre del comunicado de la cancillería.
(Laiguana.tv)
Ver esta publicación en Instagram
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.