sábado, 14 / 06 / 2025
– Publicidad –
– Publicidad –

La reacción de Rusia tras ataques de Israel contra Irán

Publicado el

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha condenado de manera enérgicamente los ataques de Israel realizados en la madrugada de este viernes contra el territorio de Irán “en violación de la Carta de las Naciones Unidas y las normas del derecho internacional”.

La cartera rusa ha señalado que “los ataques militares sin justificación a un país independiente miembro de las Naciones Unidas, a sus ciudades, ciudadanos e infraestructuras de energía nuclear, es absolutamente inaceptable”.

Ha enfatizado que la comunidad internacional no puede permanecer indiferente hacia tales “atrocidades que destruyen la paz y perjudican la seguridad regional e internacional”.

“Esperamos del director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) una evaluación equilibrada y objetiva de lo que está ocurriendo, incluyendo un análisis completo de las posibles consecuencias radiológicas de los ataques a las instalaciones nucleares de Irán”, manifestó.

Moscú también ha expresado su grave preocupación por el aumento de tensiones en Asia Occidental y señalado que los ataques israelíes agravan la situación.

Al respecto, ha agregado que, con esta medida de Israel, los esfuerzos multilaterales que con dificultad se estaban llevando a cabo para reducir la probabilidad de un enfrentamiento y encontrar soluciones que eliminaran cualquier sospecha y prejuicio sobre el programa nuclear pacífico de Irán, han sido debilitados.

(HispanTV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Comentarios

Artículos relacionados

Continue to the category