Según el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, tras un operativo especial desplegado en la zona fronteriza, resultó abatido el financista paramilitar “Cara ‘e niña”.

 

Vielma Mora informó que el ciudadano fue aprehendido en el municipio Pedro María Ureña. Su verdadero nombre era Alexander Roa, y según el gobernador también resultó asesinado su segundo al mando, por conflictos internos entre bandas paramilitares.

 

Asimismo, cuestionado por la presunta participación de funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado en hechos de corrupción que facilitan el contrabando, el gobernador se mostró tajante: «No sé por qué los venezolanos insisten en echarle la culpa a las autoridades, si es un problema binacional, en donde ambos gobiernos tienen que aceptar la responsabilidad”.

 

“El problema que ocurre en frontera es por desplazamiento de familias colombianas a nuestro territorio, producto de una acción política equivocada de Álvaro Uribe Vélez”, subrayó.

 

Informó que han sido dados de baja 50 oficiales del Ejército y de la Guardia Nacional, así como cerca de 110 funcionarios de la Policía del Táchira, que han sido expulsados. Sin embargo, aseguró que mucha de la responsabilidad del contrabando es colombiana, pues este fenómeno es binacional, y por más purga que se hagan en nuestros servicios castrenses, sin la colaboración de Colombia es difícil regularizar la situación.

 

Finalmente con el despliegue de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) especial en la frontera de Colombia y Venezuela, se han detenido hasta 22 paramilitares, lo que muestra las múltiples aristas del problema fronterizo.

 

“Tenemos en el Cicpc del estado Táchira a un ciudadano, asesino, colombiano (…) que ha cometido delitos terribles en Colombia, y lo vamos a deportar”, enfatizó.

 

(LaIguana.TV)

frontera3108152.jpg