La República Bolivariana de Venezuela emitió un comunicado oficial a través del que se rechaza la “hipócrita e inmoral” comunicación realizada por burócratas de la Unión Europea en torno a la situación que se vive al día de hoy en la frontera colombo-venezolana tras el cierre parcial de la misma por orden del presidente Nicolás Maduro.

 

Según el parte oficial, desde la Unión Europea se han hecho fuertes señalamientos sin fundamento, lo que deja en entredicho las intenciones de tales acusaciones.

 

“Antes de intentar gobernar el mundo y girar instrucciones a países soberanos los invitamos a atender la más grande crisis humanitaria generada en estos países –Medio Oriente, África y Asia-, donde mueren miles de ciudadanos ante la mirada cómplice de estos mismos burócratas”, se expresa contundentemente.

 

A continuación el comunicado íntegro:

 

La República Bolivariana de Venezuela rechaza el inmoral e hipócrita comunicado realizado por burócratas enquistados en la Unión Europea del 29 de agosto de 2015, en las cuales expresa, sin fundamento ni pruebas, graves señalamientos contra nuestro país asociados a la decisión soberana de adoptar medidas para combatir el paramilitarismo colombiano, el narcotráfico y los ataques sistemáticos a la economía venezolana originados en la República de Colombia.

 

Las afirmaciones de estos burócratas europeos, que no tienen moral ni autoridad para inmiscuirse en asuntos bilaterales que no les competen, ocultan un doble rasero, por decir lo menos, pues provienen de quienes han causado colosales tragedias humanitarias en el Mar Mediterráneo producto del intervencionismo bélico y la violencia terrorista en países del Medio Oriente, Asia y África.

 

Antes de intentar gobernar el mundo y girar instrucciones a países soberanos, los invitamos a atender la más grave crisis humanitaria generada en estos países, donde mueren miles de ciudadanos ante la mirada cómplice de éstos mismos burócratas que redactan comunicados insolentes e injerencistas.

 

Venezuela es víctima de la agresión de mafias narcotraficantes, de bandas paramilitares, y de una guerra económica sistemática desde territorio colombiano, que la llevaron a adoptar decisiones legítimas, soberanas y legales que deben ser respetadas.

 

Nuestro país ha sufrido por décadas el éxodo humanitario más grande que se conozca en nuestra historia, con apenas 27 millones de habitantes hemos recibido de manera solidaria y protectora a más de 5.600.000 hermanos colombianos.

 

La República Bolivariana de Venezuela propondrá al gobierno colombiano, en el marco del Derecho Humanitario Internacional, que asuman responsabilidad ante esta realidad ineludible.

 

Caracas, 31 de agosto de 2015.

 

(LaIguana.TV)

 

DELCYS-RODRIGUES-C.jpg