poliyaracuy-C.jpg

Durante este fin de semana, la Junta Medica Permanente Policial del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) se trasladó al estado Yaracuy para revisar los casos de reposos médicos de la policía de ese estado, donde se revisaron 40 casos.

 

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia  y Paz, M/G Gustavo González López, informó que en ese cuerpo de policía la junta ordenó el reintegro a sus labores a 29 efectivos y solicitó que sea dignificado un funcionario por la condición de salud que presenta.

 

Asimismo, señaló que la Junta Médica Permanente Policial pidió que se le realice seguimiento a 10 casos de funcionarios que se encuentran en reposo médico.

 

El titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, indicó además que la Junta Médica Permanente Policial revisó 11 casos de reposos médicos de la policía municipal de Lagunillas del estado Zulia y a todos se les ordenó el reintegro laboral, ya que por las patologías presentadas no requieren estar fuera de la función policial.

 

Gustavo González López precisó que con esta jornada de revisión de casos, la Junta Médica Permanente Policial ya reúne 11 cuerpos policiales revisados, donde se ha ordenado el reintegro laboral en más del 80% de los casos.

 

La Junta Medica Permanente Policial desde su activación en mayo pasado busca sincerar la situación de los funcionarios y funcionarias policiales en reposo médico en el país y dignificar los que por su condición de salud no puedan continuar en la carrera policial.

 

(Nota de Prensa)