Chaderton-C.jpg

Este lunes durante la sesión en la OEA, el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton Matos, fijó posición acerca de la situación que se vive actualmente en la frontera colombo-venezolana, ya que a su juicio Venezuela ofrece refugio a los colombianos que huyen del conflicto.

 
En este sentido, expresó que “la decisión del gobierno venezolano busca proteger los derechos básicos”, al mismo tiempo, destacó que “Venezuela no puede pasar por alto este fenómeno de exclusión social que la ha obligado a asumir esta carga. Son cinco millones y medio que enriquecen a Venezuela con su trabajo, con su conducta”.

Asimismo, explicó que “cinco millones y medio de ciudadanos Colombianos fueron deportados a Venezuela, desde Colombia, por la dictadura social y política de la pobreza, de la guerra, del desempleo, de la inseguridad, entre otros flagelos. Venezuela ha recibido a millones de ciudadanos colombianos víctimas de la guerra social y política”.

El embajador destacó la intención de Venezuela en seguir protegiendo y garantizando los derechos humanos de los colombianos. “¿Por qué agredir a un país que siempre le ha hecho bien a Colombia? Si por amar a Colombia siempre les hemos abiertos las puertas”.

 

Cabe recordar, que este lunes se cumplen 10 días del cierre de la frontera con Colombia, anunciada por el presidente de la República Nicolás Maduro, así como el decreto de Estado de Excepción constitucional en varios municipios del estado Táchira, entre los que destacan: Bolívar, Ureña, Junín, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Rafael Urdaneta, Lobatera, Ayacucho, García de Hevia, Colón, La Fría y Panamericana.

 

(LaIguana.TV)

 

Chaderton-c2.jpg