lunes, 23 / 06 / 2025
– Publicidad –

ÚLTIMO MINUTO | Guardia Revolucionaria Islámica de Irán confirma ataque a base de EEUU en Catar

Publicado el

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica confirmaron el lanzamiento de un ataque con misiles contra la base de Al Udeid en Catar en el curso de la Operación Besharat Fatah (Buenas Nuevas de Victoria).

De acuerdo con la institución, esta acción se realizó en respuesta a «la flagrante agresión militar del régimen criminal de EEUU» contra las instalaciones nucleares pacíficas iraníes, que constituye una clara violación del derecho internacional.

Asimismo, detallaron que esta base es el cuartel general de la Fuerza Aérea y el mayor activo estratégico del Ejército estadounidense en la región de Asia Occidental.

A la vez, indicaron que el número de misiles utilizados en este ataque es igual al número de bombas lanzadas contra instalaciones nucleares pacíficas iraníes.

Los ataques iraníes a la base de EEUU en Catar no suponen una amenaza para el emirato, Teherán espera mantener relaciones cordiales con Doha, declaró el Consejo de Seguridad de Irán.

(Laiguana.tv/ Sputnik)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Comentarios

Artículos relacionados

Continue to the category