“Carabobo es un espejo del presente y la respuesta sigue siendo la misma, unión, claridad, coraje y confianza en nuestro pueblo”.
Eso dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro, en un mensaje transmitido desde el Palacio de Miraflores, con motivo a la conmemoración por los 204 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano.
Maduro expresó que Venezuela enfrenta nuevas formas de dominación, sanciones criminales, bloqueos, guerras psicológicas, guerras híbridas y frente a nosotros la amenaza de una guerra mundial, pero que, a pesar de ello, el país representa un gran bastión de resistencia y esperanza del sueño de Bolívar.
Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, indicó el Jefe de Estado, “no es un aparato: es conciencia viva. Su doctrina es bolivariana, popular, defensora de la paz”, y agregó que “en cada soldado, en cada miliciano, Carabobo sigue respirando”
Hablando de las agresiones contra Palestina e Irán, señaló: “Pedimos respeto al derecho público internacional. Cuando el sionismo agrede a los pueblos libres del mundo, Venezuela propone, desde Carabobo victorioso, una cumbre de presidentes para que no se vuelva a repetir la locura de Adolfo Hitler y del fascismo que destruyó buena parte de la humanidad”.
Carabobo para el pueblo
También se dirigió al pueblo venezolano reivindicando el carácter libertario y unitario de esta gesta histórica.
“Carabobo es el punto de no retorno de nuestra historia incansable, es el instante en que dejamos de ser colonia avasallada por un imperio extranjero y nos atrevimos a ser República”.
Por último, Nicolás Maduro Moros dijo que “Carabobo no es solo de Venezuela: es de toda nuestra América, la América Latina Caribeña”, por esa razón pidió “mantener viva la llama de Carabobo en la defensa de la soberanía nacional y en la construcción de la Patria Grande que soñó el Libertador”.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.