El próximo 27 de julio está previsto que se lleve a cabo a nivel nacional la primera consulta nacional de proyectos de la juventud, jornada en la que puede participar toda la población mayor de 15 años de edad.
Así lo informó la presidenta de la Gran Misión Venezuela Joven, Génesis Garvett, durante la entrevista que concedió este jueves 26 de junio al programa Esto No es un misil, que se trasmite a través de Laiguana.tv y es conducido por el diputado Alberto Alvarado.
“La población venezolana tendrá la oportunidad de votar por los proyectos de la juventud. Votan todos, la familia, la mamá, el papá, la abuela, el abuelo, todos. Usted elige al alcalde, la alcaldesa, el Concejo Municipal, y automáticamente en la herradura tendrá la opción de hacer lo mismo por el proyecto de la juventud”, puntualizó.
Destacó que ambos procesos se realizarán en la misma herradura dispuesta por el Consejo Nacional Electoral (CNE), solo que una se realizará de forma automática y la otra será manual.
“Es importante decir que en cada centro habrá una mesa habilitada para los jóvenes que tienen entre 15 y 17 años, ya que el derecho a participar en consultas públicas es a partir de los 15. La consulta popular es un proceso manual, será en la misma herradura, pero la de alcaldes y Concejos Municipales será en la máquina y la de los proyectos será manual”, aseveró.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.