El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, indicó este lunes que esta institución respalda la iniciativa del presidente Nicolás Maduro de solicitar al papa León XIV su colaboración para rescatar a los venezolanos deportados a El Salvador y a los niños y niñas que tiene secuestrados EEUU.
“Respaldamos la iniciativa del Presidente Nicolás Maduro de enviar una misiva al Papa León XIV, para solicitar a la Iglesia Católica en Estados Unidos y El Salvador, la devolución de los niños y migrantes venezolanos secuestrados en el extranjero”, comentó el jefe de la Comisión de Búsqueda y Rescate de los venezolanos secuestrados.
En este sentido, enfatizó que “haremos todo lo que sea necesario para traerlos de vuelta a casa”.
Este lunes, el primer mandatario nacional informó en su programa “Con Maduro +” que le dirigirá una carta al papa León XIV, en la que solicita el respaldo del Vaticano y de la Iglesia Católica en Estados Unidos y El Salvador para la recuperación de niños y adolescentes migrantes venezolanos que se encuentran secuestrados en ambos países.
“Le pido ayuda al papa León para que la iglesia católica de EEUU y de El Salvador proteja a los migrantes y nos ayude con sus gestiones para rescatarlos”, dijo el presidente al firmar la carta en nombre del pueblo de Venezuela.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.