martes, 19 / 08 / 2025
– Publicidad –

VIDEO: Así avanzan los trabajos de recuperación de puente afectado por lluvias en Apure

Publicado el

Debido a las intensas lluvias registradas durante los últimos días, el río Sarare sufrió un desbordamiento, intensificado por la crecida del Caño Tonina. Esta situación dejó incomunicadas a las comunidades de Guasdualito, Remolino, Las Queseras y Guacas de Rivera, luego de que la infraestructura vial del puente en el sector Las Queseras, en Apure, colapsara.

Sin embargo, el gobernador de la entidad, Wilmer Rodríguez, comunicó a través de un audiovisual en su cuenta de Instagram que, gracias al Gobierno nacional, los daños ocasionados ya están siendo solventados. Asimismo, invitó a los ciudadanos a mantener la calma, ya que se está trabajando en conjunto con los organismos nacionales para restablecer el paso y garantizar la seguridad de todos.

“Nosotros seguimos trabajando. Esta crecida de los ríos fue la que se llevó el puente cajón, pero el agua continuará su cauce natural. Queremos que el pueblo de Guasdualito sepa que estamos aquí para protegerlo”, indicó el gobernador.

También manifestó que el Ministerio del Poder Popular para el Transporte continúa apoyando las labores de respuesta inmediata con el envío de materiales como bolsacreto para reforzar las cabeceras del puente colapsado en Remolino.

(Laiguana.tv) 


Comentarios

Artículos relacionados

Continue to the category