Este martes 1 de julio, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Iris Varela, declaró como persona no grata al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, a quien solicitó se le abra una investigación por su silencio ante los ataques contra los migrantes venezolanos.
Durante la sesión ordinaria de la AN, Varela destacó que es necesario que la Fiscalía inicie un proceso de investigación, con el objetivo de que el funcionario responda penalmente por su silencio.
La parlamentaria precisó que las agresiones contra Venezuela y sus migrantes ya no tienen límite, por cuanto calificó a Türk como un «personaje siniestro», que dice representar los derechos humanos (DDHH), mientras guarda silencio ante las agresiones que sufren los venezolanos, en Estados Unidos y El Salvador.
Además, recordó que se deben tomar en cuenta los 19 niños y niñas secuestrados por el gobierno de Donald Trump, incluido el caso de la menor Maikelys Espinoza, quien a pesar de haber regresado con su familia, el delito fue consumado.
«En manos de quién están esos niños. Esa es una sociedad podrida, la sociedad norteamericana. Dios proteja a los venezolanos que en mala hora escucharon los cantos de sirena y se fueron, yo les digo a quienes los impulsaron a irse, que les están haciendo sufrir el trago más amargo de su vida», añadió.
Al respecto, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, solicitó al fiscal general de la República, Tarek William Saab, abrir una causa penal contra Volker Türk, a quien acusó de haber cometido «crímenes penados en Venezuela».
«Tan secuestrador es Nayib Bukele como quién lo encubre, Volker Türk», recalcó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.