Para la abogada y dirigente opositora Gloria Pinho “es gravísimo” que el gobierno de Estados Unidos deporte a una ciudadana venezolana, pero retenga a su hijo o hija y la deje en territorio de ese país. “Ya están jugando con sus propias leyes”, subrayó.
Durante su participación en el programa Aquí y Ahora de LaIguana.tv, la especialista en materia penal dijo al periodista Julio Riobó que estas separaciones de hijos de sus madres “pareciera una trata humana”.
Criticó el hecho de quitarle un niño a una madre y entregarlo a “una familia que está buscando hijos. “¿Qué es eso? Es, decir se lo quitó a una venezolana y se lo dan a unos estadounidenses. ¿Qué es lo que está pasando?”, cuestionó.
Recordó que el Código Orgánico Procesal Penal de Venezuela establece que un ciudadano puede denunciar violaciones a sus derechos humanos, incluso ante sus autoridades diplomáticas en cualquier país que se encuentren y hasta por vía telemática. Con esta denuncia, explicó, “el gobierno venezolano inicia las investigaciones correspondientes”.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.