Este miércoles 2 de julio, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, lideró la ceremonia de ascensos del personal profesional adscrito a la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
Desde el Teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariana, el jefe de Estado aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es heredera del Ejército Libertador, por lo tanto, es garantía de independencia y patriotismo.
«Venezuela está en paz y ha dado lecciones al imperialismo y a la oligarquía, porque la columna vertebral de este triunfo es la unión y la cohesión absoluta de la FANB», destacó.
El comandante en jefe de la FANB aseguró que Venezuela enfrenta tiempos de transformación, por lo que debe adaptarse a los nuevos desafíos.
«Estamos en grandes tiempos de transformación y todo debe cambiar para ser mejor, para adaptarse a las nuevas circunstancias», expresó el presidente Maduro.
Amenazas extranjeras
El mandatario nacional detalló que la FANB está desplegada en todo el país, en su lucha contra las organizaciones criminales, violentas, narcotraficantes y mercenarias que llegan desde el exterior, específicamente de Colombia.
Asimismo, señaló que el DGCIM con sus investigaciones garantiza la paz y la estabilidad de las familias venezolanas. «Hemos enfrentado todo tipo de circunstancias», añadió.
Finalmente, confirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana posee un plan rector 2025-2031, el Plan de Ayacucho, el cual está perfectamente alineado con el Plan de las 7 Transformaciones (7T).
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.