BACHAQUEROS-C.jpg

Desde este martes primero de septiembre comenzó la implementación de un plan piloto antibachaqueo en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. Este operativo consiste en el bloqueo de aquellos usuarios que se encuentran relacionados o que se dedican directamente al contrabando de extracción. Según fuente citada por el diario Panorama, ya han sido bloqueadas al menos 10 mil personas.

 

La identificación de este tipo de individuos se efectúa a través de un programa informático que detecta a aquellos usuarios que realizan compras recurrentes y fuera de lo habitual. El procedimiento, cabe destacar, podría extenderse a otros 73 establecimientos del estado Zulia.

 

«Con este despliegue se busca liberar a estos supermercados de los bachaqueros. No se descarta que en las próximas horas las autoridades de la gobernación presenten la denuncia ante el Ministerio Público para la demostración de delitos contra la seguridad alimentaria», explicó la fuente, explicando además que se realizarán auditorías en los sistemas de ventas para detectar complicidades dentro de las propias empresas.

 

El plan piloto se inició en unos cuantos locales de la capital zuliana. En las fueras de los establecimientos se colocan listas para que los usuarios verifiquen si han sido o no bloqueados. Esto se lleva a cabo, como ya se indicó, para limitar la reventa de productos en la zona y también para combatir el contrabando y traslado de los mismos más allá de nuestra frontera.

 

(LaIguana.TV)