lunes, 7 / 07 / 2025
– Publicidad –
– Publicidad –La Iguana TV

La primera reacción de Rusia a la amenaza de Trump a quienes apoyen al BRICS

Publicado el

El portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, aseveró este lunes que en el Kremlin escucharon las declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre la posibilidad de imponer un arancel adicional del 10 % a los países que apoyen las políticas de los BRICS.

«Hemos visto declaraciones de este tipo, pero lo importante aquí es que la singularidad del BRICS consiste en unir a países que comparten enfoques y visiones del mundo comunes. La cooperación del BRICS nunca ha estado ni estará dirigida contra terceros países», manifestó el vocero.

El inquilino de la Casa Blanca dijo el pasado domingo que «cualquier país que se alinee con las políticas antiestadounidenses de los BRICS deberá pagar un arancel adicional del 10 %», agregando que «no habrá excepciones». Trump lanzó su amenaza durante la celebración de la 17.ª cumbre de los BRICS en Río de Janeiro.

No es la primera vez que el mandatario estadounidense formula amenazas contra los BRICS. En enero de este año, Trump declaró que los países del bloque económico se enfrentarán a aranceles de 100 % si no apoyan al dólar y buscan imponer una nueva moneda. Lo misma idea la expresó en noviembre de 2024.

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Comentarios

Artículos relacionados

Continue to the category