El ministro Iturriza hizo un llamado a la dirigencia contrarrevolucionaria para que detengan lo antes posible la violencia desencadenada en el país.

 

El pueblo organizado en compañía de los ministerios del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, para las Comunas y Educación desarrollaron este sábado una jornada voluntaria para rehabilitar el preescolar Simoncito “Mamá Rosa”, que fue incendiado por grupos violentos de la derecha, poniendo en riesgo la vida de 89 infantes.

El ministro de Viviendas, Ricardo Molina, indicó que desde tempranas horas de la mañana madres, padres y representantes de los niños y niñas, trabajadores de los diferentes ministerios e integrantes del Frente Francisco de Miranda se incorporaron a la actividad para recuperar las áreas e instalaciones lo antes posibles para devolver el espacio a los educandos.

Asimismo, desmintió la matriz que se ha generado en el contexto de la guerra mediática contra Venezuela, que trata de desvirtuar la realidad sobre una fotografía donde se aprecia una pareja corriendo con su hijo luego del ataque contra la sede del ente público.

“Dicen que estas personas están huyendo del gas lacrimógeno. Este niño es Fabián, estudiante del Simoncito. Tratan de desvirtuar el salvaje ataque contra este espacio tratando de revertir (…) María Machado y Leopoldo López dieron la instrucción que arremetieran contra el pueblo”, dijo.

Paralelo a esta actividad, en la fachada de la sede del ministerio, se realizan trabajos de protección con láminas de acero.

El titular de Vivienda se mostró contento y satisfechos de ver el resultado y el apoyo de las personas que han asistido a la jornada de trabajo comunitario y en conjunto entre el Gobierno y el pueblo organizado.

Violencia fascista

Por su parte, el ministro para las Comunas, Reinaldo Iturriza, recordó los diferentes actos violentos perpetrados por grupos fascistas de la derecha, llamando la atención particularmente el incendio que puso en riesgo la vida de niños y niñas en días recientes.

Por otra parte, denunció que un trabajador del ministerio de Viviendas que habita en el municipio Chacao ha recibido amenazas a través de las redes sociales y este viernes atentaron contra su vivienda.

“Esto ha llegado demasiado lejos. Anoche dispararon contra su vivienda. Se pudo observar el disparo en la ventana de su apartamento, en la habitación de uno de sus hijos”, dijo.

Iturriza hizo un llamado a la dirigencia contrarrevolucionaria para que detengan lo antes posible la violencia desencadenada en el país. “La clase política opositora debe, con valentía, sentarse a dialogar con el gobierno para detener esto. La democracia es para todo el mundo, deben respetar la voluntad del pueblo”.

Puntualizó que la oposición está obligada a sentarse a dialogar con el Gobierno legítimo y constitucional. Comentó que el pueblo chavista, a la luz de los acontecimientos, ha hecho un esfuerzo muy grande para contenerse. “La violencia y el fascismo no va a pasar. Con organización popular y mucho trabajo los derrotaremos”.

(difundelaverdad.rg)

Comentarios Facebook