Las fuerzas de ocupación israelíes arrestaron a Nasser al-Laham, director de la oficina de Al Mayadeen en la Palestina ocupada, durante un allanamiento en su domicilio en Belén (Beit Lahm), al sur de Cisjordania, ocurrido antes del amanecer de este lunes (hora local).
Según fuentes locales, el arresto estuvo acompañado de actos deliberados de vandalismo. Los soldados irrumpieron en la residencia de al-Laham y destrozaron muebles y confiscaron teléfonos móviles personales de él y su familia.
El arresto provocó una condena generalizada en los círculos políticos y mediáticos palestinos.
El activista político palestino Sinan Shaqdeh declaró a Al Mayadeen que “la detención del periodista Nasser al-Laham conlleva varias implicaciones, en particular un intento de atacar a la red Al Mayadeen por difundir una narrativa que desafía la versión israelí de los hechos relacionados con el genocidio en curso (en Gaza)”.
Esta última acción forma parte de una campaña más amplia y sistemática dirigida contra periodistas y medios de comunicación en la Palestina ocupada.
A finales de octubre de 2023, las fuerzas israelíes allanaron el domicilio de al-Laham, agredieron a su esposa e hijos, realizaron un registro intrusivo y detuvieron a sus dos hijos, Basil y Basel.
Además, la corresponsal de Al Mayadeen, Hana Mahameed, recibe reiteradas amenazas de las autoridades israelíes en un intento de suprimir la cobertura mediática independiente en los territorios ocupados.
El gobierno israelí renovó la prohibición de las operaciones de Al Mayadeen, confisca los equipos de transmisión y bloquea sus sitios web, en una ofensiva contra la red panárabe, en medio del continuo genocidio en la Franja de Gaza y el amplio ataque contra Cisjordania.
(Al Mayadeen)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.