El artista puertorriqueño René Pérez Joglar, también conocido como «Residente», anunció a través de sus redes sociales que decidió suspender su participación en dos importantes festivales musicales a realizarse en España, tras declarar que no apoyará, ni siquiera indirectamente, “el genocidio y las violaciones sistemáticas a los derechos humanos contra el pueblo palestino”.
Los conciertos serían ofrecidos en el Festival Internacional Benicássim (FBI) y en el Morriña Festival. Ambos eventos, dijo Residente, están vinculados con un fondo de inversión en Estados Unidos llamados KKR.
Este fondo, explicó el artista, tras consultar con varios periodistas e investigadores amigos, “invierte y apoya financieramente a las empresas israelíes que participan en tecnología militar, vigilancia y sistemas de espionaje, y financia proyectos inmobiliarios en asentamientos ilegales dentro de los territorios palestinos ocupados”.
Seguidamente dijo: “Quiero declarar públicamente que no puedo participar, ni siquiera por un segundo, en nada relacionado con esta tragedia”.
Ofreció sus “más sinceras disculpas a todos los que compraron entradas”. Fue firme al asegurar que, aunque le genere problemas legales, no va a actuar en estos festivales.
Residente cerró su intervención diciendo que solo está actuando de forma coherente, ya que su postura sobre esto es clara. «Siempre lo ha sido, y siempre lo será. ¡Que viva Palestina Libre!», concluyó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.