En el programa “Los mediodías de Laiguana.tv”, el periodista Clodovaldo Hernández analizó el negocio que existe detrás del genocidio por parte de Israel contra Palestina.
Entre otros aspectos, mencionó la participación de los medios de comunicación y la censura que se impone sobre las acciones criminales de Israel, cuando prevalecen los intereses económicos de sus dueños.
La máquina mediática global, dijo Hernández, “también participa en lo que ocurre en Palestina, aunque su papel ha sido menos influyente que en conflictos anteriores, porque han sido desplazados por las redes sociales y las plataformas”.
No obstante, argumentó, “siguen siendo un factor determinante en cómo se perciben los hechos en la opinión pública mundial”.
Al respecto, el experimentado periodista señaló que se vislumbra un “nuevo el entramado de intereses”, ya que los fondos de intereses que “están metidos ‘hasta los teque teque’ en el financiamiento de Israel y en la propiedad de las empresas que participan en ocupación y el genocidio”.
Para citar un solo ejemplo, mencionó el caso del empresario israelí Zev Marynberg, accionista de Adar Capital Partners, quien “es conocido por sus posiciones ultra ortodoxas y ha sido acusado de financiar organizaciones que impulsan la construcción de asentamiento judíos en Cisjordania. Esa empresa es una de las accionistas del grupo Prisa, la dueña del diario El País”.
Estas vinculaciones, concluye el periodista, “le concede poder para perfilar la narrativa global y la opinión pública internacional”
(Laiguana.tv / Fotos: @Naniishauria)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.